En el marco del Campamento Ecológico Nacional Conexión, el pasado domingo 10 de septiembre, 160 jóvenes representantes del Movimiento Ecológico Salesiano participaron en una jornada de reforestación en la loma del Gancho, Villa Altagracia.
Durante esta jornada, los jóvenes de los ambientes salesianos plantaron un total de 5,000 árboles, entre pinos y melina, en un esfuerzo por contribuir al Plan Nacional de Reforestación y apoyar la labor de la dirección municipal del Ministerio de Medio Ambiente, a quienes agradecen por su colaboración y respaldo en esta iniciativa.
Con esta actividad, los salesianos de Don Bosco buscan acompañar a los jóvenes en la construcción de un futuro sostenible, con la certeza de que las cosas pueden cambiar y les animan a asumir el reto de ser la generación del cambio.
La reforestación es una medida fundamental para preservar nuestros recursos naturales y mitigar los efectos del cambio climático. El Movimiento Ecológico Salesiano se enorgullece de haber llevado a cabo esta importante jornada, en la cual los jóvenes participantes demostraron su compromiso con el cuidado del medio ambiente e hicieron su valioso aporte al desarrollo sostenible de nuestro país.
Jean Carlos Castillo, coordinador del Movimiento Ecológico Salesiano,
agradece a todos los jóvenes que participaron en esta actividad y a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente por su apoyo y asegura que seguirán trabajando para fomentar la conciencia ecológica entre la juventud y promoviendo acciones concretas para el cuidado de la casa común.
¡Juntos podemos construir un mundo mejor para las futuras generaciones!