Santo Domingo. – Con una propuesta divertida, interesante y novedosa fueron realizadas las grabaciones piloto del juego de trivias bíblicas “Encrucijados”, proyecto creado por Águeda Suarez que pretende unificar y motivar a las familias cristianas en el estudio de la Palabra de Dios y que será presentada oficialmente en abril próximo.
“Encruzijados es una propuesta que motiva a las familias a compartir y aprender la palabra de Dios de una forma interactiva, divertida, educativa y creativa”, explica su creadora.
Destacadas personalidades del arte y la comunicación se unieron a este proyecto poniendo a prueba sus conocimientos bíblicos y colocando energía a la grabación de los primeros episodios del juego. Santiago y Santo Domingo fueron las ciudades elegidas para esta gran primicia en la que estuvieron presentes reconocidos cantantes y adoradores de ambas localidades.
Los comunicadores: Edward Parra, Zelandia Peña, Edwin Almonte y Lyly Reynoso dijeron presentes en Santiago. Mientras que en la capital de la República en representación de la comunicación cristiana estuvieron: Leyca Leyba, Wendy Ciprian, Ivelise Lantigua y Karol German.
Raquel Amparo, Cales Louima y Miguel Collado. Así como Jhannett Neuris, Loammy Bido, Welb y Jameson Ramírez conformaron la contraparte en representación de la música y el arte.
“Encruzijados” consta de cuatro categorías que evalúan el desempeño de los equipos, tanto grupal como individual. Estas son: “Duelo de tribus”, “Reto de los 70”, “¿Quién es el Judas?” y cierra con la “Prueba de Fuego”. Dentro del juego, las tribus o equipos reciben una remuneración de acuerdo a la cantidad de aciertos y el tiempo en sus respuestas. A través de las “Cruces” (de oro, plata o bronce), se realiza esta retribución para completar una sumatoria de todas ellas con la que se declara un ganador. A través del contenido de “Encruzijados” se prueban habilidades, se estimula la sana competencia y se fortalecen los conocimientos bíblicos.