Monseñor Francisco Ozoria Acosta volvió este miércoles a implorar por el derecho a la vida y crítico que hoy día hay personas que no cuentan con los condiciones necesarias para vivir.
«Son muchos los niños que mueren por falta de nutrición, de alimentos y son muchos los niños que no tienen educación», proclamó al presidir la misa central en conmemoración del Santo Cristo de los Milagros, en el santuario que lleva su nombre, ubicado en Bayaguana, provincia Monte Plata.
En ese orden, consideró que el acontecimiento bíblico, en que el rey Herodes ordenó perseguir al niño Jesús y que por ello mandó a matar a los menores de dos años, continúa aconteciendo hoy día.
«Esa muerte de niños inocentes sigue dándose en el mundo entero y a nuestro alrededor. Los santos inocentes, los niños inocentes, siguen todavía entre nosotros y siguen muriendo, incluso en el vientre de su madre», reprochó Ozoria.
Monseñor llamó a pensar en la defensa de la vida humana y la de los niños que no han nacido. Asimismo, instó a los religiosos que acudieron a santuario a seguir luchando contra el aborto, lo que calificó como una ofensiva en contra de la vida.
«Tenemos que seguir luchando también por tantas personas inocentes que mueren de hambre, que mueren porque no tienen las condiciones de vida necesarias como personas humanas«, exhortó monseñor Ozoria.
Bayaguana recibe este 28 de diciembre a cientos de personas de todo el país que acuden a adorar al Cristo de los Milagros.
fuente: Diario Libre