Santo Domingo. Con el apoyo de unas 50 familias y sus respectivos niños, el Centro de Enseñanza Complementaria (ENSECOMP) inauguró un centro infantil, donde darán apoyo en educación y valores cristianos a las familias de la comunidad.
Como parte de los servicios que la estancia ofrece, se destacan: guardería (Daycare), clases complementarias de ballet, inglés, música y otras importantes disciplinas para el desarrollo integral de niños y adolescentes.
Su directora y fundadora, Juanita (Thania) Santana de Saldaña, resaltó la importancia de la educación integral en una sociedad que cada día más adolece de principios y valores en favor de que las futuras generaciones crezcan en ambientes recreativos sanos, los cuales tanto necesitan las familias dominicanas, como: el amor al prójimo, el respeto por la diversidad, la empatía en todas las áreas.
Junto a su directora, trabaja su esposo Alexander Saldaña, como soporte y responsable de toda el área tecnológica del centro, su hija, quien está culminando sus estudios de psicología clínica, Diana Shael y quien es parte del equipo docente del centro infantil.
Además, cuentan con un equipo de personas que componen el desarrollo de todo cuanto se ejerce en Ensecomp: Winny Lora (encargada de Marketing), Mariel Peña (asesoría general), Anyelina (asistente y encargada de enfermería).
Cristo ha sido el centro de todo lo que hacemos como familia y como centro de enseñanza y eso es lo que queremos transmitirles a las familias de la comunidad a inaugurar estas nuevas instalaciones afirma Juanita Santana o como la conocen en la comunidad; especialmente, los niños quienes la llaman “tía Thania” y «mami Thania»
Desde sus inicios en el 2018, cuando junto a su familia, la Lcda. Santana decidió emprender con los conocimientos y experiencias que había adquirido poniendo a disposición de los niños y jóvenes de su comunidad, este espacio, son muchos los niños y adolescentes que han pasado por dicho centro infantil y los testimonios de los padres quienes, a través de los programas de estimulación temprana y la atención psicológica han visto avances y mejoras en sus hijos.
Desde el 2020, en medio de la pandemia del COVID 19, el centro ha iniciado los pasos para incluir en su oferta a favor de la comunidad, un programa de becas y asistencia que permita que los niños con situaciones económicas menos favorables, también puedan ser parte del programa de crecimiento y educación que ofrece esta plataforma a la comunidad.
Con esta inauguración, el Centro de Enseñanza Complementaria (ENSECOMP), busca ampliar su cartera de servicios enfocados en el desarrollo cognitivo e integral de niños en edades comprendidas desde los 3 meses hasta los 10 años.