Negocios

Existe un chip que simula la vagina para conocer sobre las infecciones

El Instituto Wyss de la Universidad de Harvard creó un chip vaginal con el objetivo de encontrar opciones de cura de la vaginosis, una infección que afecta al 30 % de las mujeres en edad reproductiva.

El modelo desarrollado utiliza células cultivadas que fueron donadas y las pone dentro del chip de caucho de silicona para imitar las características del microbioma vaginal, lo que permitirá comprender de mejor manera los efectos de las comunidades bacterianas que se alojan en el órgano sexual femenino.

Con esta información se busca que los científicos tengan nuevas y mejores herramientas para encontrar soluciones terapéuticas contra la vaginosis bacteriana, que afecta a mujeres entre los 15 y 44 años.

“Uno de los principales obstáculos era que no existían buenos modelos preclínicos que pudieran utilizarse para estudiar qué terapias pueden tratar realmente la vaginosis bacteriana en tejidos humanos. El proyecto de nuestro equipo consistía en crear un chip de vagina humana para contribuir al desarrollo y ensayo de nuevas terapias contra la vaginosis bacteriana”, afirmó Aakanksha Gulati, coautora del estudio.

Cómo funciona el chip vaginal

Este modelo está diseñado para simular con la mayor fidelidad posible el órgano sexual femenino, por lo que imita el entorno del tejido vaginal, incluyendo las comunidades de microbios y la interacción entre los cambios de hormonas y las bacterias.

Adicionalmente, el chip está formado por el epitelio vaginal, que es el grupo de células que conforman la superficie exterior del cuerpo.

Con toda esta configuración construyeron la disposición tridimensional de la pared del órgano femenino, a lo que se sumó la respuesta positiva al introducir la hormona sexual estrógeno, lo que indicaba que era sensible a este tipo de componentes.

Otro efecto que lograron fue al introducir bacterias beneficiosas, que produjeron que las células epiteliales se mantuvieron sanas. Mientras que al poner bacterias nocivas, estas provocaron que las células epiteliales se dañaran, aumentando los niveles de citoquinas proinflamatorias y el pH.

“Fue muy sorprendente que las distintas especies microbianas produjeran efectos tan opuestos en las células vaginales humanas, y pudimos observar y medir esos efectos con bastante facilidad utilizando nuestro Chip de la Vagina”, aseguró Abidemi Junaid, coautora de la investigación.

fuente: Infobae

Sobre el autor

Artículos

Somos un medio digital que se concentra en todo lo que tenga que ver con eventos, entretenimiento, cobertura, literatura, videos y la cultura cristiana en la República Dominicana. Síguenos en nuestras Redes Sociales para ver mas
Artículos relacionados
EventosNegociosNoticias

Mujeres Que Emprenden realiza evento "Liderazgo Femenino" y entrega de reconocimientos.

SantoDomingo RD. -La comunidad Mujeres Que Emprenden (Mujempred), efectuó el evento…
Leer más
COMUNICACIÓNLanzamientosMúsicaNegociosNoticias

EL SHOW DE RAYMOND Y MIGUEL LLEGA CON NUEVA ESCENOGRAFÍA

Los Reyes siguen apostando al humor de calidad, elevando el estándar con su creatividad y siendo…
Leer más
InternacionalNegociosNoticiasVida sana

Médico Dominicano se destaca tras participar en Simposio Venoso en Nueva York

El Simposio Venoso, la conferencia internacional líder en educación práctica y actualizaciones…
Leer más
BOLETIN INFORMATIVO
Entérate de las tendencias
Regístrate en Behindrd y de esta manera estarás informado de todo el acontecer cristiano en RD y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *