Santo Domingo, República Dominicana.
El Ministerio de jóvenes de la Iglesia de Dios de República Dominicana llevó a cabo el Campamento Nacional de Jóvenes Santificados,” Jesús más que un encuentro”, en el Centro Conferencia la Cuaba de la Iglesia de Dios. La actividad se realizó del 6 al 8 de abril del presente año.
En dicho campamento se puso de manifiesto una edición especial del juego de trivias bíblicas, “Encruzijados”, quien por primera vez se jugó frente a más dos mil jóvenes, causando bastante notoriedad, donde se enfrentaron dos equipo de 7 participantes cada uno, de líderes nacionales e internacionales de jóvenes, incluyendo en unos de ellos el Obispo Administrativo Nacional el Rev. Juan Tiburcio que allí se encontraba, todos tenían el reto de expresar y defender a toda costa su equipos en relación a la palabra, poniendo de relieve el conocimiento de cada uno de los integrantes que conformaban los equipos, en un enfrentamiento llamado “La Batalla de los Santos”.
“Encruzijados” es un juego de mesa, propuesta que llega con la intención de quedarse, proyecto que se caracteriza por ser novedoso y diferente, el cual fue creado por Águeda Suarez, quien con esta nueva idea, pretende llegar a todas las familias cristianas con la intención de motivar e interesar a las personas en el estudio de la palabra de Dios a través del mismo.
Es relevante destacar que, dentro del contenido del juego interactivo, se ponen a prueba las habilidades, se estimula la sana competencia y se fortalecen los conocimientos bíblicos ya estudiados.
“Encruzijados es una propuesta que motiva a las familias a compartir, y aprender la palabra de Dios en un ambiente sano, de una forma educativa creativa,interactiva, y divertida” , afirma Suarez.
En tanto que el campamento Jóvenes “Santificados”,tuvo la finalidad principal de reunir a cientos de jóvenes con el propósito de llegar al corazón de los mismos, siendo estos transformados y tocados por la presencia de Dios.