Se trata de un aparato que recibe el nombre de U-Scan, un “laboratorio de orina en casa” que analiza la composición de este líquido para identificar y diferenciar algunos indicadores relacionados a la salud de las personas como nivel de hidratación, calidad de la alimentación, entre otros.
Al igual que otros accesorios para los baños, este dispositivo se instala en el interior de los inodoros y desde ahí podrá recolectar muestras de orina para hacer los análisis, que posteriormente serán enviados vía Wi-Fi al smartphone de la persona.
Cómo funcionará U-Scan
Según la marca finlandesa de tecnología, Withings, el dispositivo está compuesto de dos partes principales. La primera, es un estuche protector de forma elíptica que evita que la orina se acumule en alguna superficie y la segunda, está en el interior, es un cartucho que contiene múltiples pruebas de orina que lo rodea y que está conectado a un sistema de toma de muestras.
U-Scan recogerá una muestra diaria de la orina de las personas por medio de un orificio en su parte inferior y será llevado a través de los sistemas del dispositivo hasta una de las pruebas de orina incluidas en los cartuchos.
La detección que se haga es analizada posteriormente con un sistema que, luego de unos minutos, muestra los resultados en la aplicación de Health Mate.
Luego de haber sido utilizada por varias semanas, los cartuchos del dispositivo podrán cambiarse por otros nuevos, que tendrán la misma función o, si el usuario lo desea, podrá elegir cápsulas que midan otros indicadores de salud.
Morgane Descat, directora de Marketing de productos en la compañía, afirma que la orina de las personas contiene muchos datos que pueden ser utilizados para mantener bajo control el estado de salud, pero aunque “orinamos alrededor de 7 veces al día, solo se analiza una muestra al año”.
Además, la representante de Withings indicó que los métodos actuales para realizar pruebas de este tipo “no son fáciles de hacer, cómodos o higiénicos”, lo que motivó la creación del dispositivo, que no requiere del contacto directo de los usuarios con la muestra que se toma de la orina.
Si bien el dispositivo se presentó en Estados Unidos, en Las Vegas, durante el CES 2023, aún no está disponible y se espera que inicie paulatinamente desde el otro mes.
fuente: Infobae